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La tienda Online
Para obtener productos a menor costo.- Debido a los menores costos de venta en los que incurren los comercios.

Mayor conveniencia en las compras.- Tiendas de ecommerce que nunca cierran y clientes que pueden comprar desde la comodidad de su casa, oficina o desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Mayor selección de productos.- En una tienda de ecommerce es posible encontrar en línea una gran variedad de productos a diferencia de muchas tiendas convencionales.

Productos con valor agregado.- Mientras realizan compras por Internet el consumidor puede obtener información que le puede ser de interés

Si tu producto es realmente bueno, seguro se venderá bien, mejor y mas rápido:

1.- Tienes un negocio abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
2.- Puedes automatizar la mayor parte de sus procesos.
3.- No requiere de tu presencia física ni de tus empleados.
4.- Puede alcanzar un mercado altamente definido.
5.- Alcanzar a miles de posibles prospectos en tan solo unos minutos.
6.- Permite un contacto inmediato con sus clientes para informar, responder, enviar o solicitar interactivamente.
7.- Para penetrar a mercados Internacionales. En Internet no existen fronteras.
8.- Fomenta la comunicación con sus clientes y prospectos.
9.- Permite probar nuevos productos y servicios sin los grandes riesgos de campañas publicitarias costosas.
10-Permite atacar mercados especializados.

Y para integrarte exitosamente al ecommerce te recomendamos considerar las siguientes etapas:

Diseño web :
Crear una home page (portada) atractiva para tu tienda virtual con espacio para ofertas y promociones.
Definir el modo de navegar a través de ella.
Diseñar encabezados para sus páginas principales y categorías.
Crear botones, viñetas y barras atractivas.
Escanear y formatear las imágenes de todos tus productos.

Software de ecommerce :
Los componentes esenciales de un programa de comercio electrónico son:
Carrito de compras.
Base de datos de productos.
Registro de la información del cliente.
Generar la orden de compra.
Selección de forma de pago.
Interfase de pagos en línea.
Sistema de administración de la tienda (Back Office).
Otros componentes útiles son: sistema de búsqueda, bases de datos administrables de clientes y de ordenes, estadísticas, capacidad para hacer promociones y descuentos, etc.

Implementación productos, imágenes,etc.:
La implementación consiste en configurar el programa de ecommerce de acuerdo a las necesidades de la empresa: Alimentar la base de datos de productos.
Definir las categorías de exploración.
Especificar las opciones de impuestos.
Determinar el cálculo del costo de envío.
y otros detalles generales.

Colocación del sitio en internet - web hosting :
Un servidor de Internet, en lenguaje sencillo te diría que, es una computadora muy potente, conectada a un cable muy 'ancho' hacia internet (entre más ancho más rápido el acceso), con muchos sistemas y recursos de protección en caso de fallas, y con soporte para aplicaciones de programación para Internet.

Como para el 99% de las compañías no les es conveniente comprar y administrar un servidor propio, se acostumbra rentar parte del disco duro y del "cable" de acceso a internet a una compañía proveedora de web hosting ( hospedaje ).

Cuando se planean realizar transacciones de comercio electrónico hay que agregarle un protocolo de encriptación (SSL) de modo que sea imposible descifrar la información confidencial y así se llega a un hosting seguro.

Recibir pagos en línea en el sitio de ecommerce :
Para conectarse al sistema bancario Mexicano y obtener en línea las autorizaciones de tarjetas de crédito y débito, nacionales y extranjeras de Visa y Mastercard es necesario solicitar un número de afiliación para internet a un Banco en México como podria ser Banamex o HSBC y para Amex habria que solicitar la afiliación a American Express México.
Se requiere adicionalmente contratar a Comercio Online los servicios de desarrollo web de la interfase de pagos que se encargará de las medidas de seguridad utilizando la encripción SSL y siguiendo el protocolo de comunicaciones y seguiridad por internet que establece cada banco para resolver una transacción de autorización.
Esta interfase de pagos es la que le dará servicio a la tienda virtual para resolver las transacciones de tarjetas por internet.

De cada transacción que se autorice por internet, el banco descuenta la comisión que negocies con ellos, si por ejemplo es el 4.6% y haces una transacción de 100 pesos el banco te descuenta 4.6 pesos de comisión + .69 centavos (el 15% de iva sobre ésta comisión). La comisión bancaria es un porcentaje que tienen que negociar directamente con el banco, hemos visto casos que el banco les ha dado a nuestros clientes hasta el 2% de comisión para sus transacciones.

Las transacciones del día hasta antes de las 11PM el banco las procesa en la noche y las deposita al día siguiente hábil (9:30 am), o sea todas las transacciones de un jueves te las deposita el viernes, pero todas las transacciones del viernes te las deposita el lunes.

Dentro de los requisitos que pide el Banco para la afiliación para internet están:
-Copia de la identificación oficial vigente.
-Comprobante de domicilio dentro de la república Mexicana.
-Copia del Alta de Hacienda y Cédula Fiscal.
-Carta o Copia del contrato con la mensajería para entrega de productos o en su caso carta del comercio en donde se especifica que él mismo entrega sus productos.
-Copia del acta constitutiva, poderes y reformas a los estatutos sociales y al capital, con datos de inscripción en el RPP. (Este requisito sólo para personas Morales).

Administrar la tienda virtual de ecommerce :
Todo lo anterior hará funcionar su tienda virtual automáticamente las 24 horas de los 365 días del año. Usted puede estar descansando en Cancún mientras clientes de todo el mundo exploran su catálogo y ordenan productos. Pero eso no implica que una tienda virtual no requiere trabajo de administración.
-Por lo que deberá contestar emails de consultas sobre sus productos o servicios, dudas sobre los pedidos, solicitudes de más información, etc. -Procesar las ordenes que le lleguen al cliente, desde integrar los datos de sus nuevos clientes y sus ordenes a su negocio, hasta contratar un servicio de mensajería para entregar sus productos a domicilio.
-Actualizar su catálogo de productos añadiéndole los nuevos y borrando los descontinuados, actualizando los precios, y quizás haciendo promociones y ofertas.

Promoción web o Marketing por internet :
Tener una excelente tienda virtual pero sin promocionarla, equivale a poner una tienda física en un departamento interior de un quinto piso de un edificio sin anuncios; sus únicos clientes serían sus primos y amigos. Afortunadamente, promocionarse en internet es mucho más fácil y barato que en medios tradicionales. Las opciones más populares incluyen las siguientes:

Promoción web Pasiva.-
Optimizar su sitio para lograr primeras posiciones en los buscadores que incluye el registro en motores de búsqueda y directorios principales: Google, Yahoo, AltaVista, MSN, Lycos, Infoseek, Excite, HotBot, Terra, etc.).
Incrementar el contenido de su sitio ya sea como artículos, reportes, un foro, etc.

Promoción web Activa.-
Compartir su contenido con otros sitios web a cambio de que pongan un link a su sitio web.
Publicidad pagada (Banners, pago-por-click, revistas,etc.)
Implementar estrategias de linkeo (links recíprocos y no recíprocos).
Hacer aportaciones a foros a los que tus clientes y asociados frecuentan.
Alianzas de negocios con empresas que tienen el enfoque al mismo mercado.
Promoción de boca a boca.
Publicidad en medios (Radio, TV, Periódico, Revistas y otras publicaciones).
Encuentre los foros de discusión más relevantes para su negocio y deje en ellos un mensaje y como parte de su firma una promoción sus servicios y productos.
Email Marketing.



Si usted está buscando hacer realidad su idea de ecommerce, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


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