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Hace unos años, Ellen Cagnassola no tenía idea de cómo utilizar una computadora. Hoy, es prueba que absolutamente cualquier persona, encualquier negocio, se puede beneficiar del comercio electrónico.

La línea de productos de su tienda virtual se extiende desde el jabón normal al jabón personalizado con un logotipo en el centro o aquel que brilla en la oscuridad y que son utilizados como herramienta promocional por otros negocios. Los productos que recientemente se han lanzado incluyen las sales de baño en 5 fragancias, así como las barras del champú.

PREGUNTA: Puede decirnos cómo inició su negocio en Internet www.SweetSoaps.com ?
Ellen: Cuando creé mi tienda virtual, lo hice con el propósito de trabajar desde el hogar y de poder jugar bajo mis propias reglas. Originalmente me enfoque en la industria del regalo, pero en el camino, los productos innovadores y las invenciones me hicieron aterrizar en la industria promocional, con el jabón de glicerina moldeado en tres dimensiones. Inventando el proceso para poner logotipos y palabras en jabón sin usar el papel. Ofreciendo lo último para satisfacer requisitos particulares y creando productos únicos no encontrados fácilmente en otra parte.

PREGUNTA: Que la impulso a tener su tienda virtual por Internet?
Ellen: Realmente, compramos una PC alrededor de un año antes de que comenzara mi negocio. La computadora me intimidaba y no tenía ninguna experiencia en ella. Pero una vez que navegue en la web y vi todo ese material que estaba disponible quede SORPRENDIDA! . Aprendí mucho en poco tiempo sobre toda clase de cosas, como la comercialización y asuntos generales del negocio, aprendí cómo hacer el jabón y a encontrar a los proveedores de suministros por Internet.
Cambió literalmente mi vida. He pasado horas incontables leyendo en la Web, aprendiendo sobre tecnología y negocio. Honestamente siento que aprendí más haciendo esto que tomando cualquier curso. Las cosas que he aprendido son verdaderas y útiles no solamente han sido material de texto.

PREGUNTA: Puede darnos una idea del tamaño de su negocio?
Ellen: Actualmente estoy trabajando desde un cuarto que habilité como taller. Me costó muchas e incontables horas para comenzar este negociocio, pero estoy creciendo constantemente cada semana. Tengo un niño de 6 años y otro de 6 meses, así que me mantienen muy ocupada ahora, pero planeo poner el taller fuera de mi hogar en un año más cuando mi bebe sea un poco mas grande. Trabajo sola la mayoría del tiempo pero cuando hay mucho trabajo, tengo miembros de la familia que me ayudan.
Sobre 40% de mi mercado son pequeñas y grandes empresas que estan buscando productos promocionales... 40% son tiendas de regalo y almacenes de departamentos que están buscando comprar al por mayor... y el otro 20% son mujeres y publico en general que compran al menudeo en mi tienda virtual.

PREGUNTA: Cuánto tráfico está teniendo en su Tienda Virtual?

Ellen: Honestamente, tengo un promedio solamente de cerca de 45 accesos por día, pero esos accesos son de clientes típicamente calificados que están poniendo órdenes grandes. Para conducir el tráfico de internet a mi tienda virtual estoy tratando de clasificar entre los 10 primeros de las categorias adecuadas en los mejores buscadores de Inernet. Envio muchos e-mails y cuido de verdad lo qué la gente piensa de mis productos.

PREGUNTA: Puede enumerar las mejores estrategias de comercialización que utiliza regularmente?
Ellen: Lo que mejor me ha funcionado es combinar esfuerzos de comercialización tradicionales con los de internet. La mayoría de mis clientes me encuentran en el Internet. Ven el alto nivel de la creatividad, los llamo, tenemos una conversación y 9 de 10 veces consigo a un nuevo cliente. Continuamente pongo anuncios en revistas y periódicos importante. Mantengo comunicación con mis clientes y les envio ideas de productos nuevos. Hago muchas llamadas a empresas y les dejo mensajes para entregarles muestras grátis.
Pienso que el buen servicio y comunicación con los clientes ha sido la clave a mi éxito hasta ahora. Crear productos particulares sin cargo adicional a mis clientes. Crear situaciones de ganar-ganar dando mi creatividad para ayudar a mis clientes a poner sus productos en el mercado así como los mios. Y a decir "sí" al 99% de las peticiones de mis clientes. En una conversación de 10 minutos con el cliente puedo desarrollar una idea de producto en el teléfono y enviarle una muestra posteriormente.

PREGUNTA: Sus esfuerzos de comercialización los enfoca 100% en línea o también se promueve fuera de línea?
Ellen: 70% en línea y 30% fuera de línea. Para promover mi tienda virtual escribo artículos, encuentro lugares grátis para enviar links de mi tienda virtual, puedo intercambiar links con otros Web sites, y estudio las tendencias en el Web. Leo cualquier cosa que pueda conseguir relacionada a la promoción.

PREGUNTA: Como vendedora de Internet autodidacta qué ha hecho para educarse?
Ellen: Primero que nada, el Internet es como un bebé para mis ojos. Esta creciendo y cambiando tan rápidamen que no me lo puedo imaginar. La lectura de articulos por internet es una buena educación así como los periódicos y revistas especializadas. Envolverse en el tema y asesorarse con consultores de comercio electrónico es una buena manera de saber sobre el tema.

PREGUNTA: Qué cree que haya ayudado a su tienda virtual ser tan existosa.?
Ellen: Soy muy rápida en responder a cualquier pregunta (90% de mis preguntas son vía E-mail) y siempre les doy seguimiento. .. Escribo artículos de negocios y de asuntos relacionados con Internet cuando el tiempo lo permite. Los doy a otros como contenido en sus paginas web en forma gratuita si ponene un link de mi tienda virtual. Pertenezco a algunas organizaciones profesionales del negocio. Y obtengo muchas ventas de la publicidad de boca en boca de amigos y asociados de negocios.

PREGUNTA: Cómo está entregando sus órdenes? Usted empaqueta y envía personalmente su producto, o utiliza una empresa para ello?
Ellen: Yo lo hago todo, necesito tener control sobre la calidad del producto. Hago el envío usando compañias de mensajeria como UPS con el cual desde su sitio Web en www.ups.com puedo imprimir las etiquetas.

PREGUNTA: Cuales consideraría ser sus logros mas importantes?
Ellen: # 1: El llegar con un concepto creativo, estupendo, algo tan mundano como una barra del jabón!
# 2: La recepción de reconocimientos por mi creatividad en publicidad impresa y la radio.
# 3: Tener a una empresa grande como cliente.

PREGUNTA: Notó que tiene clientes dispersados en todo el mundo. Podría usted decirnos el alcance de su tienda virtual ?
Ellen: Suiza, Chicago, Wisconsin, California, La Florida, por nombrar algunos. El Internet es 100% la razón que sea global !.

PREGUNTA: Donde ve su negocio un año de ahora?
Ellen: Me veo en un espacio más grande con empleados a tiempo completo. Me veo trabajando menos en la fabricación del producto y más deslumbrando nuevos y más grandes clientes con mis ideas de cómo incorporar el jabón como un producto promocional para su negocio. Me veo concentrandome fuertemente en ideas de producto nuevo. Necesito a clientes más grandes que me den órdenes grandes y repetitivas.

PREGUNTA: Algun consejo para quiénes están interesados en una tienda virtual?
Ellen: Sea realista. Comercialice de muchas maneras. Inicialmente intente en escala pequeña la publicidad pagada y empiece a trabajar con un profesional en el posicionamiento natural para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores. Trabaje en la marca de sus productos y sea consistente. Y dele siempre una mano a otra persona que tenga la necesidad del consejo o ayuda para su negocio en internet.



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